Urresti: Les aseguro que para atrapar carteristas no se necesitan estudios superiores

Respondió  a las críticas sobre los nuevos integrantes del equipo Terna

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo que para atrapar a microcomercializadores de droga y carteristas no se necesitan estudios superiores, en clara referencia a las denuncias contra los nuevos integrantes del equipo Terna de la Policía. 

[LEE:Agentes del grupo Terna presentados recientemente no habrían culminado su instrucción]

“Ellos está solamente dedicados a trabajar con la microcomercialización y carteristas, para eso les aseguró que en ninguna parte del mundo se necesitan estudios superiores”, dijo el ministro Urresti en un programa de señal abierta. 

[LEE:Jefe de la Policía aseguró que agentes del grupo Terna sí han recibido formación]

El titular del Ministerio del Interior además sostuvo que el equipo Terna “es un trabajo que está dando grandes resultados, lo que estamos haciendo es potenciar esta herramienta”. 

Como se recuerda, un informe periodístico denunció que los 2 mil nuevos integrantes de este equipo policial, no habrían terminado sus estudios en la escuela de suboficiales, habiendo realizado sólo la mitad de los que manda la ley. Información que luego fue confirmada por el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea. 

“Esta modalidad (que los policías estudien solo un año y medio) viene desde el 2005. Estudian tres semestres presenciales y los otros tres semestres los hacen con operaciones en las unidades en las que vayan a trabajar”, sostuvo en su oportunidad el general Flores 

Por otro lado, Urresti Elera negó haber sido impedido de hablar sobre la captura en Perú del presunto integrante de grupo terrorista Hezbolá. 

“Si no he hablado del tema, no es como dice este señor que me han prohibido, sino básicamente porque la Policía hizo su trabajo profesional y la investigación la tiene la Fiscalía. Ya no nos compete”, indicó.

Relacionadas