Urresti reconoció que hubo “un exceso a la vista” en el desalojo en Cajamarca

Informó que viajará a la zona para supervisar las acciones de control

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reconoció que hubo “un exceso a la vista”, por parte de agentes de la Policía durante el desalojo en una vivienda en Cajamarca, donde una persona falleció tras el disparo de un efectivo. 

[LEE:Cajamarca: 5 momentos clave en el violento desalojo que dejó un muerto]

El titular del Ministerio del Interior además indicó que “no se han utilizado bien los protocolos” al momento de intervenir a las personas y que “para reducir a una persona no necesitas a 10, ese es el problema”. 

[LEE:Defensor del Pueblo: “hubo uso desproporcionado de la fuerza” en desalojo de Cajamarca]

Asimismo el ministro Urresti afirmó que el agente ya identificado como Norvil Gonzales Silva se encuentra a disposición de la Fiscalía. Además dijo que solicitó a Inspectoría realizar una investigación rápida. 

“Le he pedido al inspector que haga una investigación rápida, yo creo que (las pesquisas) deben concluir en unos cinco hábiles”, dijo Urresit Eleri tras salir de la Comisión López Meneses. Agregó que las conclusiones las dará a conocer en conferencia de prensa. 

El ministro Urresti dijo además que lamenta este hecho al que catalogó de emblemático y que viajará a Cajamarca, para supervisar las acciones de control. Asimismo, dijo que todos los vídeos sobre el desalojo grabados tanto por policías como civiles deben ser puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Relacionadas