En UPP aseguran que no blindarán a excontralor Edgar Alarcón

Respecto de las investigaciones en su contra por presuntos manejos irregulares en su gestión

Edgar Alarcón. Foto: Andina
Edgar Alarcón. Foto: Andina

El partido Unión por el Perú no blindará al excontralor y virtual congresista electo por Arequipa, Edgar Alarcón, en las diferentes investigaciones que tiene en su contra, aseguró el postulante al Parlamento, Posemoscrowte Chagua.

En entrevista con Andina, el también virtual parlamentario señaló que confía en la inocencia de Alarcón y que se le debe tratar con justicia.

"Creo que no se va a oponer a que se le abra un proceso y se le investigue como a todos. Nosotros no estamos acá para blindar a nadie", apuntó.

Alarcón es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber gastado casi 9000 soles de Contraloría en la compra de artículos de uso personal como pañitos de bebé, chocolates, pasta dental, energizantes, entre otros.

El parlamentario Posemoscrowte Chagua señaló que la bancada estará firme en la lucha anticorrupción y que impulsarán esa agenda en el nuevo parlamento.

El 3 de julio de 2017, Alarcón fue retirado de su cargo de contralor general de la república con el voto en mayoría de la Comisión Permanente. Se le atribuyó falta grave en el ejercicio de sus funciones al mando de la entidad.

LEE TAMBIÉN: Contraloría: Edgar Alarcón gastó cerca de S/9000 en compras indebidas

Relacionadas