San Marcos anuncia cierre de algunas escuelas y creación de nuevas carreras

Su rector Orestes Cachay adelantó que contratará “una entidad internacional” para realizar el estudio

San Marcos cuenta con 20 facultades / Foto: archivo El Peruano
San Marcos cuenta con 20 facultades / Foto: archivo El Peruano

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pasará por una serie de cambios con el objetivo de modernizarla, según adelantó su rector Orestes Cachay

[LEE: UNMSM: eligen como nuevo rector a Orestes Cachay]

El rector de la Decana de América indicó que  contratará “los servicios de una entidad internacional”, para realizar un estudio sobre las carreras que deben crearse y las escuelas que podrían cerrar en correlación a los adelantos tecnológicos y demanda estudiantil. 

“Vamos a contratar los servicios de una entidad internacional, para que haga un estudio imparcial e independiente sobre qué profesiones deben quedar, qué áreas se pueden fusionar y qué es lo que ya no debe estar, de acuerdo al avance tecnológico”, dijo el rector a Andina. 

La máxima autoridad de esta casa de estudios estimó que “en dos años se pueden tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse. Mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos”. 

[LEE: Villarreal: Contraloría y Fiscalía ingresaron para auditar universidad]

Como se recuerda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, las cuales están agrupadas en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades.

Relacionadas