Universitarios tienen plazo hasta este domingo para postular a 2 mil becas

Este beneficio aplica para jóvenes que estudien en universidades públicas

Foto: Andina
Foto: Andina

Este domingo 9 de setiembre termina el plazo para postular a las 2 mil becas que el Estado peruano otorga a estudiantes de universidades públicas, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

LEEMás de 2 mil becas son ofrecidas para estudios en el país y en el extranjero

Se trata de Beca Permanencia Académica, dirigida a estudiantes con alto rendimiento académico de las carreras de economía, ingeniería, industrias alimentarias, zootecnia, farmacia y bioquímica, biología, agronomía, física, química, acuicultura y otras más de 28 universidades públicas del país.

“El objetivo de la beca es que los estudiantes puedan continuar y culminar satisfactoriamente sus estudios, al cubrirles los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, informó Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec.

Los interesados en postular deben tener 27 años de edad como máximo, pertenecer como mínimo al tercio superior y acreditar matrícula en una universidad y carrera elegible entre el tercer y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-I.

La postulación es online, a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Los concursantes deben ingresar la siguiente documentación:

- Copia escaneada de la constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

- Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.

- Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la facultad o carrera).

LEEDos peruanos fueron becados y enseñarán quechua en dos universidades de EE.UU.

Para mayor información, visita la página web del Pronabec o consulta a sus redes sociales, central telefónica 612-8230, línea gratuita 0800-00018 o WhatsApp 966-429-596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Relacionadas