Universitarios denuncian estafa de empresa que ofrecía programa 'Work and Travel'

Exigen la devolución total del dinero invertido que en algunos casos supera los dos mil dólares

Pidieron préstamos, usaron ahorros, juntaron durante meses para alcanzar el viaje soñado a los Estados Unidos

Pidieron préstamos, usaron ahorros, juntaron durante meses para alcanzar el viaje soñado a los Estados Unidos, mediante el programa ‘Work and Travel’ de la empresa Wea Peru. A través de éste, estudiantes universitarios tienen la posibilidad de trabajar durante sus vacaciones en resorts, hoteles y centros de esparcimiento en Norteamérica. Después de esperar varios días los documentos para presentarse ante la embajada a solicitar la visa, finalmente les informaron que el programa había sido cancelado.

Fuimos hasta la sede de la agencia Wea Peru, ubicada en el tercer piso de una galería en Jesús María, pero sus representantes no se encontraban. Nos comunicamos por teléfono con el dueño, Miguel Ángel Ángulo Galindo, y nos explicó que Wea Peru había sido víctima de estafa por parte de la empresa rusa Sponsor International Exchange Center, a la que le depositaron más de 90 mil dólares y no cumplió con enviar los documentos para los estudiantes. Situación que, según dice, ha denunciado ante la Fiscalía y la Cancillería.

Mediante un comunicado, también, nos hicieron saber que su labor es de intermediación y facilitación entre los empleadores y los participantes y que vienen haciendo esfuerzos para proponer mecanismos de solución.

Miguel Ángel Ángulo asegura que se logró colocar con otras empresas a un grupo de estudiantes. Aquellos que no lograron viajar, exigen la devolución total del dinero invertido que en algunos casos supera los dos mil dólares. 

CONOCE MÁS | Joven denuncia que venezolana lo enamoró para estafarle con mil dólares

CONOCE MÁS | Dammert sobre García: “Quien estafó al Perú no puede escapar de la justicia”

Relacionadas