Universidades también serán evaluadas por el éxito de sus estudiantes en el mercado laboral

Así lo confirmó Lorena Masías Quiroga, titular de la Sunedu.

Foto: Andina
Foto: Andina

La calidad de la enseñanza universitaria se evaluará de acuerdo al éxito laboral de sus estudiantes, es decir, si ellos lograron conseguir empleo en la carrera que estudiaron, destacó Lorena Masías Quiroga, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

[LEE: Ejecutivo apelará fallo que declara inconstitucional Ley Universitaria]

Explicó que la finalidad es diseñar indicadores de empleabilidad, una tarea que ya venía trabajando el Ministerio de Educación (Minedu) y que la Sunedu apoyará para fortalecer su función de supervisión.

"Estos indicadores revelerán no sólo niveles de desempleo sino de calidad de formación de las instituciones universitarias. Los empleadores van a reportar al Ministerio de Trabajo a través de sus planillas el nivel profesionales de sus trabajadores", declaró a la agencia Andina.

Durante el programa Al quinto día, la economista manifestó que la Sunedu orientará sus esfuerzos en construir una organización moderna y eficiente sobre la base de sus principales áreas de trabajo como la de supervisión y de apoyo como asesoría jurídica.

[LEE: Peruano ha sido becado por la prestigiosa Universidad de Columbia]

"Evitaremos ser una traba, nuestro único fin es establecer estándares de calidad para que se apliquen de manera transparente. Es verdad que las universidades públicas y privadas tienen problemáticas diferentes. Por eso trabajaremos coordinadamente con el Minedu quien elabora planes de fortalecimiento institucional con las que son públicas", manifestó.

Relacionadas