Universidades de San Marcos y del Callao usarán voto electrónico

Casas de estudio realizarán elecciones para elegir autoridades este mes de octubre

Voto electrónico. Foto: Andina
Voto electrónico. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que se usará el voto electrónico en las elecciones para elegir autoridades en la Universidad Nacional del Callao (Unac) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

[LEE: PPK a favor de implementación del voto electrónico]

En el caso de la Unac, se elegirá al decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía y directores de diversos departamentos académicos. El proceso se llevará a cabo el 13 de octubre con la participación de 844 estudiantes y 458 docentes.

La elección se llevará a cabo en la Biblioteca Central de la Unac en la avenida Juan Pablo 306, Bellavista en el Callao. La solicitud para la implementación de la tecnología fue presentada a la ONPE por el presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Manuel Mori Paredes.

En tanto, la UNMS el voto electrónico se usará en las elecciones de representantes de docentes principales, asociados y auxiliares, así como de estudiantes ante la Asamblea Universitaria y algunos Consejos de Facultad. Todo ello en el marco de adecuación de la casa de estudios a la ley universitaria.

[LEE: ONPE: voto electrónico debe ser implementado en toda Lima para el 2018]

En total se instalarán 135 meses de sufragio para la elección de estudiantes de las 20 facultades en la ciudad universitaria, mientras que en el Centro Cultural habrá 13 meses para que voten los docentes en sus tres categorías.

En total serán 2 mil docentes y 40 mil estudiantes que participarán en la elección el próximo 23 de octubre.

Relacionadas