Ránking de universidades: conoce la medición Sunedu sobre las mejores en Perú

Entérate cuáles son las 33 mejores casas de estudios superiores en el país

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer la medición de universidades en el Perú. El organismo dio a conocer el listado en el 'Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria peruana'.

En esta nota hacemos un repaso de las 33 mejores universidades en el país, cuya medición se elaboró en base a criterios basados en la investigación. El ránking se elaboró en base al reporte del Incites Bencharking & Analytics, que registra los datos actualizados de uno de los sitios de información bibliográfica más completo a nivel mundial, el portal Science Core Collection.

LEE: Universidades peruanas: esta es la lista de las mejores en el país

La Sunedu elaboró la investigación teniendo en cuenta estos criterios: Número de publicaciones en revistas indexadas en la citada web (periodo 2014 y 2016), y el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo.

El ránking es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería.

LEE: Útiles escolares: sigue estos consejos para realizar compras de calidad

La Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, que ocupa el puesto 6, es la primera de las universidades del interior del país que aparece en el listado, le siguen la Universidad Nacional de Trujillo, en el puesto 7, la Universidad de Piura, en el puesto 9, la Universidad Nacional del Altiplano, en la posición 11, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en el puesto 13. 

Este es el listado de las 33 primeras universidades del ránking Sunedu:

Relacionadas