Universidades peruanas no figuran en ranking de las 400 mejores del mundo

Ranking es liderado por el Instituto de Tecnología de California. Lista incluye a 11 centros de estudio de sudamérica.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El rankig mundial de universidades QS 2014/2015 no incluye a ningún centro de estudios del Perú dentro de la lista que lidera el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), seguido del Instituto de Ciencia Weizmann (Israel) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

En sudamérica figuran 11 universidades dentro de una lista de 400 centros de todo el mundo. En la región destacan tres universidades de Brasil: la de Sao Paulo (puesto 292), la Universidad Estatal de Campinas (puesto 337) y la Universidad Federal de Sao Paulo (351).

QS Top Universities elabora anualmente rankings a nivel regional y mundial. La metodología para elaborar el índice se basa en la retroalimentación obtenida de la región, la evaluación de los expertos con relación a los factores importantes para la zona y la disponibilidad de datos.

Cabe recordar que a finales de mayo de este año, esta misma organización publicó un ranking de las 300 mejores universidades de América Latina donde figuraban 16 centros peruanos entre los que destacaban la Universidad Católica.

Relacionadas