Ipsos: estas son las universidades e institutos preferidos por los limeños

El postulante promedio pertenece al NSE C, tiene 15 o 16 años y reside en Lima Norte o Este

Jóvenes limeños prefieren estudiar en universidades que en institutos. Foto: magisterioperu.blogspot.com
Jóvenes limeños prefieren estudiar en universidades que en institutos. Foto: magisterioperu.blogspot.com

Siete de cada diez jóvenes limeños que han decidido seguir estudios superiores, elegirían una universidad en vez de un instituto, según un reciente estudio de Ipsos Perú.

Además, el estudio 'Imagen y Percepción de Universidades e Institutos: Segmento Postulantes 2016', citado por El Comercio, arrojó que el postulante promedio pertenece al nivel socioeconómico C, tiene 15 ó 16 años y reside en la zona norte o este de Lima.

[LEE: UNMSM anuncia creación de nuevas carreras y cierre de algunas escuelas]

El 55% de jóvenes limeños encuestados consideró que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la mejor nacional. Ipsos acotó que esta percepción data de varios años atrás.

La 'Decana de América' es considerada además como la institución con los profesores más reconocidos y por su alta exigencia académica.

En tanto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la UNMSM figuran entre las tres con mejores convenidos para trabajar en empresas.

Y, según los encuestados, la UPC y la PUCP tienen lo último en tecnología.

Por otro lado, en cuanto a institutos, Senati lidera las preferencias, seguido por Certus (antes IFB) y Tecsup. Senati también es considerado el instituto con mejores profesores y mayor exigencia académica.

Y, respecto a mejor ubicación y excelente infraestructura, Senati y Certus fueron las más mencionadas por los jóvenes encuestados.

Por último, el estudio de Ipsos arrojó que las carreras con mayor demanda en institutos son: Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Detalles del estudio

- Se realizó con la participación de hombres y mujeres de 15 a 18 años de los niveles socieconómicos A,B, C y D que planean postular a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.

- Se realizaron entrevistas cara a cara a 510 personas (410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana.

Relacionadas