Universidades aseguran que estudiantes se quedarían sin carné de medio pasaje

Responsabilizan a la SUNEDU por no contratar a empresa encargada de elaborar los documentos

Foto: Pamela Acosta / América Noticias
Foto: Pamela Acosta / América Noticias

Una serie de presuntas irregularidades fueron denunciadas por la Asociación de Universidades del Perú a raíz de la aplicación de la llamada ‘Ley Universitaria’ y la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que reemplazó a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Según las casas de estudio, la SUNEDU no ha designado la entidad encargada de elaborar los carnés universitarios, lo que afecta a medio millón de estudiantes quienes no podrán ejercer su derecho de pagar medio pasaje en el transporte público.

El carné universitario que actualmente usan los estudiantes tiene fecha de vencimiento en setiembre del 2015, y si se confirma lo denunciado por la Asociacion de Universidades, a partir del siguiente mes, los estudiantes no podrán usarlo.

Otros reclamos de estas instituciones es que los estudiantes que retornan al país ya no pueden tramitar certificaciones, convalidaciones o revalidaciones de sus documentos de estudios realizados en el extranjero. Los problemas también se presentarían con el registro de Grados y Títulos de las universidades.

Relacionadas