Universidad Villarreal: estudiantes y docentes eligen a sus autoridades

Este proceso de adecuación de gobierno universitario está contemplado en la Ley Universitaria

Universidad Villarreal. Foto: Andina
Universidad Villarreal. Foto: Andina

Miles de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) acuden este domingo a sufragar para elegir a sus autoridades con el objetivo de avanzar en el proceso de adecuación de gobierno de la referida casa de estudios, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la comunidad universitaria de la Villarreal sufragan en los locales ubicados en la avenida Nicolás de Piérola 351, Prolongación Camaná 1014 (centro de Lima), calle San Marcos 351 (Pueblo Libre) y la avenida Oscar R. Benavides 450 (Lima). Personal no docente votará en pasaje Paez 140 (Jesús María).

[LEE: Policía resguarda la universidad Villarreal tras enfrentamiento de estudiantes]

La Sunedu precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha brindado asistencia técnica correspondiente al Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNFV, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Universitaria y la Guía de Adecuación. En particular, ha validado el padrón electoral de electores hábiles de la universidad.

El CEU es el único órgano colegiado y autoridad que resuelve cuestionamientos al proceso electoral.

En tal sentido, la Sunedu exhortó al CEU, miembros de mesa y personeros de las listas participantes a garantizar la transparencia en las elecciones, propiciando un clima de seguridad y confianza.

Invocó a la comunidad universitaria de la UNFV a participar activamente en las elecciones de autoridades de la universidad y recordó que las elecciones de autoridades es el primer paso en el proceso para garantizar una educación de calidad en dicha casa superior de estudios. (Andina)

Relacionadas