Universidad de Trujillo suspende regreso de Orlando Velásquez como docente

Consejo Universitario negó pedido de Velásquez por ser investigado por presuntos actos de corrupción

Orlando Velásquez. El Comercio
Orlando Velásquez. El Comercio

La Universidad Nacional de Trujillo decidió suspender el proceso de reincorporación del ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, como profesor principal de dicho centro de estudios.

LEESala Penal confirma impedimento de salida del país para ex titular del CNM

El Consejo Universitario decidió rechazar el pedido de Velásquez al explicar que está siendo investigado por el Congreso de la República por presuntos actos de corrupción. Por ese motivo, el ex titular del CNM no podrá volver como catedrático de la facultad de Ciencias Sociales hasta que se resuelva su situación, según indica El Comercio.

Orlando Velásquez fue removido del CNM por el Parlamento luego que el presidente Martín Vizcarra convocara a una legislatura extraordinaria para aplicar el artículo constitucional que permite retirar a los consejeros que incurren en “falta grave”.

Recordemos que, antes de la votación del Pleno, Velásquez renunció al cargo en medio de cuestionamientos por sus vínculos con el suspendido juez César Hinostroza y el detenido ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, implicados en la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

LEEVelásquez asegura que hay una mafia que protege al jefe de la ONPE

Actualmente, Orlando Velásquez y otros tres exconsejeros (Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Guido Aguila) están sometidos a un proceso de denuncia constitucional en el Congreso de la República.

Relacionadas