Universidad San Marcos: estudiantes niegan que bombas molotov sean suyas

Su vocera Karen Noriega aseguró que en toda manifestación siempre hay infiltrados

Criticó la actitud de las autoridades universitaria frente a sus reclamos
Criticó la actitud de las autoridades universitaria frente a sus reclamos

Karen Noriega, vocera de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, aseguró que las bombas molotov y armas blancas encontradas por la Policía en la casa de estudios superiores no son suyas. Afirmó que en toda manifestación siempre hay infiltrados.

[LEE: Universidad San Marcos: 300 policías ingresaron a la sede estudiantil]

“Si lo hubiéramos tenido (las bombas molotov) y hubiéramos tenido esa intensión, lo hubiéramos hecho desde un principio. Nuestro accionar siempre ha sido convocante (…) no son nuestras. Siempre hay infiltrados en toda manifestación”, dijo Noriega en conversación telefónica con D6A9.

Como se recuerda, un grupo de estudiantes universitarios tomó la sede de San Marcos. Ellos denunciaron que las autoridades universitarias condicionan la matricula con un pago destinado al mantenimiento de laboratorios, entre otros.

“Hay una serie de requisitos que se están imponiendo como ‘voluntarios’ pero que terminan siendo indispensables para la matrícula. Son costos operativos que no se justifican en la práctica porque no tenemos un buen equipamiento es parte del lucro de la universidad”, cuestionó.

Finalmente criticó la actitud de las autoridades universitaria frente a sus reclamos. Aseguró que siempre convocaron al diálogo y que no agredieron al fiscal a cargo de esta reciente intervención en la Universidad San Marcos.

[LEE: San Marcos: estudiantes y autoridades acordaron formar mesa de diálogo]

“Nosotros lamentamos la actitud violenta por parte de las autoridades, del rector Orestes Cachay al hacernos una intervención policial. La condenamos, tampoco hemos llegado a una toma, sino a una medida de resguardo para viabilizar nuestras propuestas”, indicó. 

Relacionadas