Universidad concluyó que Edgar Alarcón obtuvo su título de forma irregular

Comisión se encargará de definir si retiran o no el título al contralor Edgar Alarcón

Edgar Alarcón. Foto: Perú21
Edgar Alarcón. Foto: Perú21

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Agustín determinó que el contralor Edgar Alarcón obtuvo el título profesional de forma fraudulenta. Una comisión se encargó de investigar el caso y lo presentó ante las autoridades del centro de estudios.

[LEE: Peruanos por el Kambio denunció al contralor Edgar Alarcón]

En la sesión de consejo se revisó el informe de la comisión universitaria que estuvo conformada por tres facultades. En el documento se concluyó que no llegó a cumplir con el requisito para poder optar por la titulación por años de experiencia profesional.

Alarcón no cumplió con acreditar 3 años de experiencia profesional previa para titularse mediante un informe – monografía. La sesión duró alrededor de 3 horas y media.

[LEE: Edgar Alarcón: No tengo protección de ningún partido político]

El presidente de la comisión especial y decano de la facultad de Derecho, Javier Lizárraga, explicó que el contralor presentó la solicitud el 30 de marzo del año 2000. El 4 de abril, la docente de la Facultad de Contabilidad Carlos Nieto declaró su expediente no conforme, Se desconoce por qué se admitió la solicitud y se nombró al jurado evaluador.

Una comisión conformada por cinco facultades decidirá en 30 días si retiran el título de contador a Edgar Alarcón.

Relacionadas