Sunedu: La Universidad Peruana Unión recibió el licenciamiento

Hasta el momento son 40 las instituciones educativas del país que han demostrado condiciones básicas de calidad

Foto: Universidad Peruana Unión
Foto: Universidad Peruana Unión

La Universidad Peruana Unión es la más reciente casa de estudios en obtener la licencia institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En la resolución, se le reconoce los 54 programas existentes conducentes a grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

LEESunedu: conoce la lista completa de universidades con licenciamiento en el país

Este centro de estudios, afiliado a la Iglesia Adventistas del Séptimo Día, está certificado para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede principal ubicada en Ñaña (Lima) y también en sus filiales en Juliaca (Puno) y San Martín (San Martín).

Ahora, la UPEU deberá presentar antes del inicio del periodo académico 2018-II un plan en el que se detalle sus objetivos y metas de investigación, en términos de publicaciones en revistas indexadas y aumento de docentes investigadores; y previo al inicio de los periodos académicos 2019-I, 2019-II y 2020-I, reportes con los avances en la ejecución del referido plan.

Además, tendrá que entregar un informe que evidencie las medidas y acciones adoptadas por la UPEU respecto del cumplimiento de su Plan Estratégico Institucional 2014-2018-V2 y las acciones adoptadas para su realización.

LEESunedu: La Universidad San Cristóbal de Huamanga recibió el licenciamiento

Por último, la Sunedu recomienda al centro de estudios superiores fortalecer el Sistema Computarizado del Seguimiento al Egresado a fin de potenciarlo. Con esta, ya son 40 universidades que han logrado obtener el licenciamiento de funcionamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Relacionadas