Unión Civil: Ministra de la Mujer pidió tomar decisión "con tolerancia, apertura y respeto a las minorías”

Carmen Omonte evitó dar una opinión personal pero dijo que el ministerio se pronunciará de manera oficial cuando le sea solicitado.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

La Ministra de la Mujer Carmen Omonte lamentó las amenazas de las que fue victima el congresista Carlos Bruce, autor de la propuesta de ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. “Esperemos que ley actúe con severidad”, dijo.

Sobre el proyecto de ley, Omonte dijo que confía en que la sociedad en conjunto se involucre en la discusión que consideró transcendental, y que se tome la decisión “con ánimo de tolerancia, apertura y respeto a minorías”.

Omonte evitó dar una opinión personal para no involucrar al ministerio, aunque dijo que tiene un criterio “profundo, personal y de conciencia” que expondrá cuando le toque debatir y votar en el Congreso.

No obstante señaló que si se solicita la opinión oficial del Ministerio de la Mujer, se pronunciará tras hacer una evaluación. “Hay que entender que la ciudadanía es muy conservadora, por eso hay que ser muy cuidadoso, pero respetando a las minorías”.

Relacionadas