Unión Civil: coincidencias y diferencias entre PPK y Keiko Fujimori

La desaprobación a esta propuesta bajó al 61% en febrero del 2015

La Unión Civil es un tema importante en la campaña / Foto: Andina


Keiko Fujimori: "Yo estoy a favor de la Unión Patrimonial, no matrimonio de personas del mismo sexo ni de la adopción de niños".

Pedro Pablo Kuczynki: "Todo el mundo tiene derecho a vivir como quiere sin dañar a nadie".


Esta es la posición de los dos candidatos a la Presidencia del Perú sobre la Unión Civil o matrimonio homosexual. Ambas propuestas son similares, pero los postulantes tienen visiones distintas sobre este tema.

[LEE: Mercedes Araoz: "La unión civil no es un contrato mercantil"]

"Nosotros creemos en la libertad, donde solo hay unión de derechos patrimoniales no matrimoniales es otra cosa", dice el candidato Peruanos por el Kambio.

PPK comenta que su bancada tendrá a dos congresistas homosexuales. En su opinión, ambos podrían ser aliados del Frente Amplio, aunque reconoció que el grueso de los congresistas mantendrá sus posiciones conservadoras.

[LEE: Keiko asegura que no se contradice en su posición sobre la Unión Civil]

En el caso de Fuerza Popular, no registra propuesta sobre este tema en su Plan de Gobierno, aunque se ha escuchado a la candidata Fujimori plantearlo en diferentes escenarios.
 
"Lo he dicho en cada entrevista que he tenido y lo he dicho así también en mi participación y en mi ponencia en este encuentro de iglesias cristianas", dice.

[LEE: Bruce: Si a Keiko le gusta la unión solidaria, que se divorcie de su marido]

Según las encuestas realizadas por IPSOS en octubre del 2013, la desaprobación a la propuesta de Unión Civil era del 65 por ciento, pero luego en febrero del 2015 esta bajó al 61 por ciento. Un tema polémico en el que la religión parece jugar un papel importante.

Relacionadas