#UnaSolaFuerza: BCP y Western Union levantan comisión para envíos de dinero

Además, operadores de telefonía móvil suspendieron cobros por SMS en zonas afectadas por huaicos e inundaciones

Medidas temporales fueron tomadas en favor de los damnificados por los desastres. Foto: diariocorreo.pe
Medidas temporales fueron tomadas en favor de los damnificados por los desastres. Foto: diariocorreo.pe

Desde hoy jueves 23 de abril y hasta el 15 de abril, el BCP  no cobrará comisiones por el envío de dinero a otras partes del Perú mediante el servicio de giros nacionales. Esta medida fue tomada por el banco en favor de los damnificados por la emergencia que vive el país.

De acuerdo a la entidad financiera, esta iniciativa busca que las personas afectadas por los huaicos e inundaciones puedan recibir dinero con mayor facilidad.

[LEE: Huarochirí: otra casa a punto de colapsar por la crecida del río]

De la misma forma, la empresa Western Union ha exonerado a sus usuarios de comisiones por el envío de dinero en moneda soles dentro del Perú hasta el domingo 26 de marzo. Esta medida está vigente desde el sábado 18.

En tanto las compañías de telefonía móvil anunciaron que el envío de mensajes de texto (SMS) será gratuito de forma temporal en las zonas afectadas por los huaicos y las inundaciones. Entel, Claro y Movistar no cobrarán por este servicio hasta el domingo 26 de marzo, mientras que en Bitel hasta el viernes 24.

En el caso de Movistar, las llamadas realizadas desde teléfonos públicos de zonas afectadas no tendrán costo hasta el domingo 26 de marzo.  

Relacionadas