Unas 60 agencias bancarias serán resguardadas por la Policía Nacional

Richard Zubiate, director general de la PNP dijo que se firmó convenio con dos entidades bancarias

Policía Nacional. Foto: Andina / Internet
Policía Nacional. Foto: Andina / Internet

Dos entidades bancarias contarán nuevamente con el servicio de resguardo de la Policía Nacional tras haber firmado los convenios respectivos, informó el director de la institución policial, general Richard Zubiate.

Se trata de Interbank, que fue el primero en suscribir el acuerdo con la PNP, y el viernes último hizo lo propio el Banco de Crédito del Perú (BCP) al que se empezará a custodiar entre hoy y mañana, señaló la autoridad.

LEE: Villa María del Triunfo: policía detuvo a banda de asaltantes de bancos

Precisó que en cada caso son algo más de 30 agencias bancarias las que custodiará la Policía Nacional, con efectivos que estén de franco [día libre] o de vacaciones, con lo que estas sumarían aproximadamente 60 agencias.

"Invitamos a todas las entidades bancarias a solicitar el servicio de resguardo policial para firmar los convenios correspondientes. Esperamos que otros bancos se plieguen", dijo el titular de la PNP.

Según informó Andina, los efectivos policiales que cumplan esta función pasan primero por un periodo de preparación y capacitación en el Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras", para cumplir adecuadamente la función encomendada.

LEE: Chorrillos: delincuentes roban un banco y se llevan 40 mil soles

Richard Zubiate indicó que en los últimos meses hubo varios robos a bancos bajo la modalidad del ‘cajoneo’, es decir que los delincuentes ingresan y toman la primera ventanilla que encuentran y se llevan rápidamente el dinero de esta.

Andina

Relacionadas