Último mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala omitió algunos temas

No habló sobre el sueldo mínimo vital y tampoco de Conga y Tía María

Video: Edición Central

El mensaje a la Nación tuvo varios temas que no fueron abordados por el presidente Ollanta Humala entre ellos el aumento del sueldo mínimo vital.  Tampoco se refirió a los proyectos mineros que están estancados como Conga y Tía María.

[LEE: Humala: Que los próximos gobiernos no se atrevan a tocar los programas sociales]

Fueron 74 minutos de discurso a la Nación y se esperaba que dijera lo que iba hacer en los últimos doce meses como presidente de la República, pero eso no sucedió.

Ollanta Humala se refirió brevemente al leasing inmobiliario, pues no dijo qué fecha saldría su reglamentación. En la lucha contra la corrupción el jefe de Estado no  mencionó nada sobre el detenido empresario Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Agustín Figueroa: Mensaje de Humala fue el peor discurso de un presidente]

Tampoco habló sobre la reactivación económica, ni cómo afrontará el fenómeno de El Niño. Temas como los derechos humanos y la promoción de la cultura no estaban en el discurso.

Sobre las próximas elecciones del 2016 no hizo ningún comentario, menos sobre la medida que tomará para que el proceso sea transparente. 

Finalmente no  hubo autocritica. Tampoco un intento por mejorar su relación con la oposición y fortalecer la gobernabilidad. 

 

Relacionadas