Ulises Humala confirmó que tiene nacionalidad italiana desde hace dos años

Asimismo, su madre Elena Tasso es ciudadana italiana desde enero del 2013.

Ulises Humala, uno de los hermanos del presidente Ollanta Humala, reveló en exclusiva a América Noticias que desde hace dos años tiene la nacionalidad italiana. Lo curioso es que hace unos meses respondió de una manera ambigua sobre este tema.

[LEE:Exclusivo: hermana de Humala posee terrenos de millonario valor en Cusco]

En los últimos días se ha especulado sobre la posible doble nacionalidad del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, y aunque él se ha encargado de negarlo de manera enfática a través de un comunicado, hay algunos hechos que llaman la atención.

La suspicacia creció a raíz de una revelación hecha por la periodista Cecilia Valenzuela. Refirió que la madre del primer mandatario tramitó la nacionalidad italiana hace algunos años. 

Esta copia de su pasaporte así lo confirma. Elena Tasso es ciudadana italiana desde enero del 2013. Pero no ha sido la única en su familia en gestionar este documento. 

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía podría incorporar agendas como pruebas]

Su hijo mayor, Ulises Humala, acaba de revelar también que desde hace dos años cuenta con la doble nacionalidad. En mayo último América Noticias le consultó sobre este tema, pero él prefirió responder de manera ambigüa.

Hoy sin embargo, Ulises Humala dice que sí tiene la nacionalidad italiana, y que en la entrevista telefónica de mayo, fue mal interpretado.

Si Ulises Humala quiso ocultar la información o si prefirió una salida ambigua ante una pregunta incómoda, sólo él tiene la respuesta. Lo concreto es que la criollada es una mala receta para quien tiene aspiraciones políticas. 

Relacionadas