Ulises Humala apoyó protesta de pobladores de Pasco en el Ministerio de Vivienda

La población demanda obras de agua potable en la región.

Lima .

El presidente regional de Pasco, Clever Meléndez Gamarra, encabezó junto a dirigentes y un grupo de pobladores de dicha localidad un plantón en los exteriores del Ministerio de Vivienda, para exigir una reunión con el titular del sector, René Cornejo. La población habría acordado no permitir el regreso de la autoridad regional sin un acuerdo.


 


Según refirió Meléndez, desde hace décadas la población recibe agua sólo durante algunas horas al día y que se ven forzados a recolectar agua contaminada de las lluvias, por lo que esperan que el Gobierno les otorgue un presupuesto de 4 millones de dólares para la obra y mejorar la calidad de vida de los pobladores.


 


Por su parte, Ulises Humala, hermano del presidente de la República, se hizo presente en la protesta para dar su apoyo a los pobladores e incluso llevó comida para los manifestantes pero la Policía no lo permitió. “Creo que la lucha del pueblo de Pasco es justa, están luchando por el agua. Estamos ante un Estado canalla, un Estado que no se preocupa del bienestar de su gente”, acotó.


Relacionadas