Conoce a los hombres de confianza del prófugo abogado Rodolfo Orellana

Empresas de fachada movilizaron millonarias sumas de dinero, según informe de UIF

Video: América Noticias / Foto: Perú21

Un reciente informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló algunos de los hombres de confianza del prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo. 

Varios de ellos conformaron empresas de papel que terminaron realizando millonarias transacciones económicas. 

[LEE:Benedicto Jiménez cumplirá prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas]

Humberto Velásquez Ampuero de 51 años gerenció dos empresas que registraron en conjunto tres trabajadores, pero que realizó operaciones por más de 4 millones de soles. 

[LEE:Caso Orellana: Reniec negó que empresario prófugo tenga más de una identidad]

William Cruzalegui Caballero realizó operaciones por 653 mil 881 dólares. Recibió dinero de Orellana, sus testaferros y empresas vinculadas, producto de la vente de inmuebles en el sur de Lima. 

Según la Sunat, Wilmer Arrieta Vega nunca pagó impuestos, pero realizó operaciones por 908 mil 791 dólares. 

Hernán Villacrez fue chofer de Orellana y “socio” de varias de sus empresas. En los últimos 7 años realizó operaciones por más de medio millón de soles. 

Ludith Orellana es hermana del prófugo abogado que realizó operaciones por 762 mil 302 dólares. Además tendría vínculos con 14 de empresas que movilizaron más de 3 millones y medio de dólares. 

En enero del 2012, una de estas empresas Ítaca Canarias del Perú S.A recibió 112 mil 291 dólares de HQ Inversiones S.A.C de propiedad de un ciudadano chino que es investigado por el presunto delito de trata de personas.

Relacionadas