Ucayali: defensor del Pueblo pidió protección para dirigente indígena amenazado

Recordó el caso de Edwin Chota.

Foto: La República
Foto: La República

El defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, pidió al Ministerio del Interior que se brinde protección al dirigente indígena Washington Bolívar luego que fue amenazado de muerte.

Bolívar denunció las actividades de los taladores ilegales cerca a la comunidad Mariscal Cáceres en Ucayali. Por ello, Vega envió un oficio al Miniter tras reunirse el pasado lunes, 15 de setiembre, con los dirigentes nativos. Éstos expresaron su desconfianza por algunas autoridades locales.

[LEE: Defensoría del Pueblo exigió intervención del Estado tras crimen de ashaninkas]

Nuestra institución considera importante la adopción de medidas urgentes al respecto, a fin de impedir que se repitan hechos tan lamentables como los que acabaron con la vida del jefe de la comunidad de Alto Tamaya-Saweti, Edwin Chota, y los dirigentes Leoncio Quincima Jorge Ríos y Francisco Pinedo”, mencionó Vega a la agencia Andina.

[LEE: Encontraron un segundo cadáver de los ashaninkas asesinados en Ucayali]

Asimismo, el funcionario indicó que las familias de los dirigentes asesinados  se encuentran en la ciudad de Pucallpa y temen volver a su  pueblo. Vega pidió que se realicen operaciones para detener a los responsables del crimen y encontrar los restos de las víctimas.

Relacionadas