Ucayali: hallan cadáver de presunto asesino de lideresa de etnia Shipibo Konibo

La Policía investiga quiénes habrían ajusticiado al ciudadano canadiense

Hasta el momento no hay una versión oficial / Foto: americanoticias.pe

Tras el asesinato de Olivia Arévalo, lideresa de la comunidad Shipibo Konibo en Yarinacocha, un fuerte contingente policial, acompañado de representantes del Ministerio Público, llegaron a la zona donde se produjo el crimen, ya que el presunto asesino habría sido ajusticiado por los pobladores.

LEE MÁS | Ucayali: asesinan a tiros a lideresa de etnia Shipibo Konibo

Los agentes acordonaron la zona, hasta donde llegó la viceministra de la Interculturalidad. La funcionaria trató de apaciguar los ánimos de los moradores del sector; sin embargo, la hermana de la víctima denunció que el sujeto habría sido detenido hasta en 4 oportunidades y que amenazó a su víctima, pero en la comisaría de Yarinacocha, lo habrían dejado en libertad.

Asimismo el periodista indígena, Cecilio Soria, explicó al jefe de la región policial, que respeten sus costumbres y tradiciones dejándoles que velen y entierren a su hermana, en referencia a la presencia de los agentes en el lugar.

Luego de varias horas de búsqueda, la Policía finalmente dio con el cuerpo, en un descampado a dos kilómetros de distancia de la comunidad aproximadamente. Para evitar un enfrentamiento con los pobladores, los agentes acordonaron la zona y salieron con el cuerpo del presunto asesino por un camino alejado de donde se produjo el crimen.

LEE MÁS | Cantagallo: pobladores se retiran del terreno a albergues temporales

Hasta el momento no hay una versión oficial de cuáles habrían sido los motivos de este cruel asesinato, la Policía investiga quiénes habrían sido los que ajusticiaron al presunto asesino.

Relacionadas