Ucayali: encuentran a niños asháninkas que fueron reportados como desaparecidos

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó la noticia

Niños encontrados en Pucallpa. Foto: América Noticias

Los cuatro menores asháninkas de la comunidad Saweto en Ucayali que fueron reportados como desaparecidos fueron encontrados, así lo confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán.

"Han sido encontrados a una hora de la comunidad de Putaya, esta preocupación del Gobierno y del propio presidente de la República y el premier ha tenido un buen final, la labor de la Policía con 15 efectivos dedicados a tiempo completo y un helicóptero ha permitido ubicar a estos niños de la comunidad de nativa de Alto Tamaya Saweto en esta comunida Putaya, cerca de la frontera con Brasil", indicó Morán.

El titular del Mininter dijo a Canal N que los menores de edad fueron encontrados por un comunero.

"Son tres varones y una mujer, se encuentran sanos y salvos. La comunicación en la zona es un poco difícil pero se ha confirmado que la Policía está con ellos ya, van a proceder a trasladarlos a la ciudad de Pucallpa para la atención médica respectiva", agregó.

El ministro del Interior indicó que lo detalles sobre la aparición se darán a conocer con la llegada de los tres menores a la ciudad y evitó adelantar juicio respecto al tema. 

"No quiero adelantarme en hacer mayores juicios y comentarios pero la información está confirmada", finalizó.

LEEUcayali: desaparecen tres menores asháninkas y Policía intensifica búsqueda

LEECusco: asháninkas atacan con flechas a joven que atropelló a dirigente nativo

Relacionadas