Ucayali: enfrentamiento con narcotraficantes dejó nueve policías heridos

Institución aseguró que se viene realizando un operativo para ubicar a los responsables

Policías resultaron heridos. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

La Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que tras el enfrentamiento registrado el viernes 16 con presuntos narcotraficantes en Ucayali, resultaron heridos nueve policías y dos civiles por proyectiles de armas de fuego y perdigones.

Indicó además que los mismos fueron trasladados al Hospital de Yarinacocha y Regional de Pucallpa para su atención. Finalmente informó que se vienen realizando “operaciones de búsqueda por la zona para la pronta ubicación y captura de los autores del hecho”.

 

[NOTA ORIGINAL]

Una emboscada narcoterrorista dejó a cuatro policías gravemente heridos. Los hechos sucedieron en el caserío Santa Luz de Abujado, distrito de Callería, en Ucayali.

Tras el ataque, los efectivos heridos fueron evacuados hacia Pucallpa con ayuda de dos helicópteros. Ellos fueron identificados como el mayor PNP Salvador Cieza Saldaña y los suboficiales Rubén Berrocal Matute, Luis Prado Flores y Miguel Bocanegra Arce.

LEESenamhi: Estas 13 ciudades presentarán incremento de lluvias hasta el 17 de marzo

Se sabe que en las próximas horas los agentes de la Policía serían evacuados a Lima para recibir atención médica especializada.

En tanto, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional informó que el ataque se dio cuando los policías realizaban una intervención a un laboratorio de clorhidrato de cocaína.

Relacionadas