Ucayali: bebé nació a bordo de embarcación del Midis

Dicha embarcación navega por el río Ucayali visitando las comunidades y prestando servicios médicos

Buque Armada Peruana (BAP) Curaray, de la Marina de Guerra del Perú. Foto: captura de TV

Gracias al Buque Armada Peruana (BAP) Curaray, de la Marina de Guerra del Perú, nació el bebé número 19 a bordo de esta embarcación. La madre, identificada como Doris Arévalo Tangoz alumbró a su sétimo hijo. El hecho ocurrió en el centro poblado San Juan de Runuya, ubicado a 12 horas por vía fluvial de Pucallpa, en Ucayali, del Programa Nacional PAIS.

Tras ser evaluada por el personal médico, Doris fue ingresada para iniciar la labor de parto. Luego de 10 horas de trabajo de parto nació el pequeño, quien tuvo acceso a todos los servicios el Estado correspondientes, como sus primeras vacunas, su afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS) y al registro de identificación a cargo de la Reniec.

La madre y el bebé fueron asistidos de manera efectiva y oportuna por los médicos, obstetras, enfermeros y laboralistas a bordo del BAR Curacay, embarcación donde por primera vez se registra un parto.

Cabe precisar que el recién nacido es el bebé número 19 que es alumbrado durante el 2018 en el Programa nacional PAIS del Midis, y acerca de los servicio del Estado a 17 comunidades de la cuenca del río Ucayali como Curiaca del Caco, Nuevo Samaria, Cunchuri, Puerto Liberal , Santa Lucía y Flor de Ucayali, entre otras.

LEEPisco: Policía desarticuló la organización criminal 'Los gatilleros del sur'

LEEPetroperú confirma sabotaje al Oleoducto Norperuano en Loreto

Relacionadas