Ucayali: allanan casa de expresidente regional Jorge Velásquez

Exautoridad fue sentenciado por haber favorecido a un amigo en el alquiler irregular de un inmueble

Velásquez fue sentenciado por el aquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor
Velásquez fue sentenciado por el aquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor

Esta madrugada personal policial de lavado de activos y el Ministerio Público allanaron una de las viviendas de propiedad del expresidente regional de Ucayali Jorge Velásquez, quien actualmente se encuentra en el penal cumpliendo una sentencia.

[LEE: Ucayali: confirman sentencia de prisión contra ex gobernador Jorge Velásquez]

La exautoridad no ha sabido explicar el incremento de su patrimonio, por lo que la Policía de lavado de activos decidió intervenir el edificio y otras propiedades como tres avionetas de la empresa Noramérica que también sería de su propiedad.

En enero de este año, el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a Velásquez Portocarrero por el alquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor.

[LEE: Ucayali: condenan a expresidente regional a 5 años de prisión]

Este local fue destinado como sucursal de la sede principal del gobierno regional ubicada en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali.

Durante la investigación, se acreditó cada uno de los actos realizados por Velásquez Portocarrero para direccionar el alquiler del hotel ‘Petita’s Inn’, ubicado en el centro de la ciudad y de propiedad de la esposa de un cercano asesor de su despacho, que fue acondicionado para alojar a las oficinas del Consejo Regional.

[LEE: Presidente regional de Ucayali rechaza denuncias en su contra]

Como parte de la sentencia, se dispuso la inhabilitación para ejercer cargo público por el plazo que dure la condena; así como el pago de una reparación civil de 300,000 soles a favor del Estado.

Relacionadas