Turrones 'bamba': sepa cómo identificarlos y evitar enfermedades

El consumo de este dulce en malas condiciones puede causar hasta hepatitis y tifoidea. 

Es importante saber reconocerlos. (Vía: www.maestrosdelsabor.com)
Es importante saber reconocerlos. (Vía: www.maestrosdelsabor.com)

En el mes de Octubre, como es tradición, se incrementa el consumo de turrones Doña Pepa sobre todo por la procesión del Señor de Los Milagros. Sin embargo; consumir un dulce de estos sin registro sanitario puede causar devastadoras consecuencias. 

Según informó el doctor Juan Villena, médico Infectólogo de EsSalud del Hospital Almenara, si los turrones se preparan de manera artesanal deben tener necesariamente un registro sanitario y una fecha de vencimiento; de lo contrario es recomendable no consumirlo.

"Esto puede causar fundamentalmente problemas digestivos. Las personas presentan dolor abdominal y puede llegar hasta tener fiebre, diarrea, vómitos, cuadros severos de deshidratación y hasta tifoidea y hepatitis", según informó el especialista para Canal N.

Si bien es cierto estas consecuencias puede ser generadas por cualquier alimento en mal estado, en el caso de los turrones está el hecho de que tienen una capa de dulce, ingrediente que funciona como medio de cultivo ideal para las bacterias. 

Ya está informado: si usted quiere disfrutar del turrón de Doña Pepa tan rico y delicioso es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones.

Etiquetas:

Relacionadas