Turistas podrán pedir ampliación de la permanencia en Perú vía internet

Migraciones dispuso de este trámite en línea que tendrá un costo de S/ 11.70

Migraciones. Foto: Migraciones
Migraciones. Foto: Migraciones

La oficina de Migraciones ha dispuesto un trámite vía internet para los turistas extranjeros que quieran ampliar su estadía en el Perú. La prórroga podrá hacerse vía web y ya no de manera presencial en las oficinas de la institución.

Esta puede ser pedida por los turistas que no necesitan de una visa para ingresar al Perú y que necesitan extender su permanencia máximo hasta los tres meses. Para realizar el trámite se deberá pagar S/. 11.70 en las agencias del Banco de la Nación o mediante la app Págalo.pe.

LEEMigraciones: En Perú hay cerca de 280 mil venezolanos

Una vez realizado el pago, se debe ingresar al portal wwww.migraciones.gob.pe y se deberá llenar un formulario para conseguir esta prórroga. Será certificada a través de un código y no será sellado de pasaporte como era hecho hasta hace algunos meses. 

Migraciones también ha activado otros trámites para que se puedan realizar mediante la página web en beneficio de los extranjeros que estén en nuestro país, entre ellos] el permiso para firmar contratos, permiso especial de viaje y la inscripción en línea para el carné de extranjería.

Relacionadas