Tumbes: turistas y pescadores intentan salvar a ballena jorobada

El cetáceo terminó varado en la orilla del mar en el distrito de Zorritos, debido a que terminó atrapada en unas redes

Varias personas se unieron para ayudar a una ballena jorobada. Foto: Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Un grupo de turistas, buzos y seis efectivos de la Marina de Guerra intentan devolver al mar a una ballena jorobada que quedó varada en la orilla del mar de Tumbes. Pese a los esfuerzos, ha sido imposible mover al cetáceo que puede morir en las próximas horas.

El intenso calor y su progresivo hundimiento hacen más difíciles las labores. Los vecinos a duras penas le lanzan baldes de agua para que se refresque y tratan de hacer que no se sumerja y se asfixie. 

Se espera que por la tarde lleguen botes para poder jalar al animal que mide entre 8 y 10 metros de largo. Las personas han pedido ayuda urgente a diferentes entidades para que el animal no muera y vuelva a su hábitat.

[NOTA ORIGINAL]

Varias personas se unieron para ayudar a una ballena jorobada que terminó varada en el mar de Tumbes. Las imágenes muestran cómo pescadores y turistas intenta remolcar al cetáceo, pero su enorme peso lo hace muy difícil.

Según testigos, la ballena de unos 8 metros de largo se enredó en unas redes de pesca artesanal, terminando en la orilla del mar en el distrito de Zorritos.

Algunos pescadores sacaron sus cuchillos, para cortar la red y liberar a la ballena que por su tamaño es una especie joven. Hasta el cierre de esta nota, los improvisados rescatistas requerían ayuda para llevar mar adentro al mamífero. 

CONOCE MÁS | Los accidentes que amenazan a las ballenas en el mar peruano

CONOCE MÁS | Arequipa: hallan a ballena varada en la playa

 

Etiquetas:

Relacionadas