Tumbes: preso murió tras recibir impacto de bala dentro de penal

Disparo provino de una de las torres de control del penal Puerto Pizarro

El preso fallecido fue identificado como César Wilmer Vargas Flores / Foto: archivo El Comercio
El preso fallecido fue identificado como César Wilmer Vargas Flores / Foto: archivo El Comercio

Un recluso del penal Puerto Pizarro en Tumbes falleció, luego de que recibiera un impacto de bala en la cabeza. Se supo que el interno sufrió la herida de bala cuando se encontraba en su celda. 

[LEE: Bolivia: reo mata a su esposa durante visita y la entierra en su propia celda]

La información fue corroborada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, indicó que el caso fue derivado a la Fiscalía y que brindarán toda la información. 

“Este hecho fortuito ya está en investigación por la Fiscalía y la Policía, nosotros hemos pedido que se hagan las indagaciones, estamos dando todas la facilidades”, dijo Magán. 

El jefe de INPE informó que en este penal es “característico” realizar disparos al aire desde las torres de control, para dar a entender a los reclusos que no están dormidos, pero uno de los tiros impactó la cabeza de uno de los presos

“El personal de seguridad tiene algunas características, para hacer actos de prevención para decir que no está dormida, no se hace en todos los penales pero en este de Tumbes es un poco la característica”, indicó Magán. 

[LEE: Dictan prisión preventiva para policía acusado de matar a su colega]

El preso fallecido fue identificado como César Wilmer Vargas Flores, además el recluso Israel Zarango recibió un disparo en la pierna, ambos fueron trasladados al hospital pero el primero murió. El hecho se registró a las 1.10 am. 

Etiquetas:

Relacionadas