Tumbes: policía allana 8 inmuebles de fugitivo expresidente regional

Viñas Dioses es acusado del delito contra la administración pública y se encuentra prófugo de la justicia desde hace seis meses. 

Sorprendieron a los familiares del prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas. En casa de una de sus hijas, la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y el Ministerio Público incautó 60 mil soles y 15 mil dólares en efectivo.

Edith Viñas Dioses no supo justificar la fuerte suma de dinero que estaba escondido entre sus pertenencias. Según las autoridades, en el mismo  inmueble también se encontró valiosa información de cómo se manejaba la supuesta red de corrupción que habría dirgido el expresidente regional.

En simultáneo, la fiscalía ingresó a la propiedad más valiosa de Viñas Dioses, se trata de una casa de campo ubicada al frente del aeropuerto de Tumbes que está valorizado en un millón de dólares. 

Antes, contaba con piscinas y canchas deportivas, además de un helipuerto, pero ahora luce totalmente desolado. Según las primeras estimaciones, el valor del total de los bienes intervenidos bordea los US$3 millones, informó El Comercio

Viñas Dioses es acusado del delito contra la administración pública y se encuentra prófugo de la justicia desde hace seis meses. 

Relacionadas