Tumbes: PNP capturó a presunto involucrado en la muerte del fotógrafo Luis Choy

El fotógrafo Luis Choy fue asesinado de dos balazos en la puerta de su casa, en Pueblo Libre

Luis Choy fue asesinado en 2013. Foto: captura de TV

El personal de la Digimin, Homicidios y de la comisaría de Tumbes, capturó a Carlos Augusto Aldave Ugarte, acusado de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval en 2013.

El 23 de febrero de 2013, el fotógrafo Luis Choy fue asesinado en la puerta de su casa, en Pueblo Libre. Recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Tres días después, dos presuntos implicados en el crimen fueron detenidos por la Policía en el Callao.

El asesino confeso del fotógrafo, Lindomar Hernández, fue recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón. En dicho penal también está internado Édgar Lucano Rosas. Las mujeres implicadas fueron recluidas en el penal Santa Mónica.

Por otro lado, La Policía sostiene que el autor intelectual del crimen contactó primero con un sujeto que está preso en el penal Sarita Colonia del Callao, y luego con Carlos Augusto Aldave Ugarte. A este último, el autor intelectual pagó S/20 mil para que coordine con sicarios encargados de atentar contra Choy.

Según fuentes policiales, quien pagó por el crimen de Luis Choy sería un empresario vinculado a las exportaciones. Además, se supo que vive a pocas cuadras del departamento que tenía Choy, en Pueblo Libre.

LEECaso Luis Choy: hermano del principal implicado negó su participación

LEEPJ condena a 25 años de cárcel a taxista por asesinato del fotógrafo Luis Choy

 

Relacionadas