Tumbes: playa Puerto Pizarro fue declarada no apta para bañistas

Alcaldesa pidió el apoyo del Ejecutivo para la construcción de un nuevo desembarcadero 

Video: América Noticias

Una de las playas más visitadas por los turistas en el país es Puerto Pizarro, localizada en Tumbes, en el norte del Perú. Recientemente fue declarada no apta para bañistas por el alto grado de contaminación existente. 

Las bolsas de basura, botellas y otros residuos ocasionaron que la playa sea considerada no saludable para sus bañistas. 

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Pucusana es considerada playa no saludable por residuos]

Ante ello la alcaldesa del centro poblado Puerto Pizarro, Jenny Soto Villavicencio, precisó que actualmente cuentan solo con 7 mil soles de presupuesto con el que tratan de mantener en buen estado las playas. 

Soto Villavicencio sostuvo que la contaminación en el lugar se debe, en gran parte, ante la inadecuada infraestructura. "Tenemos serias deficiencias en el tema de manejo de residuos sólidos", dijo mientras señaló que no cuentan con infraestructura necesaria para las labores propias de los pescadores.

[LEE: Verano 2017: playas de Pisco y Paracas fueron declaradas no aptas por la Digesa]

La alcaldesa indicó que anteriormente "solicitamos a través del ministro de la Producción (Produce) y del Primer Ministro,  que se priorice la construcción de un nuevo desembarcadero" esto con la finaliad de revertir la situación actual y salir de la condición actual producto de la infraestructura inadecuada.

Asimismo manifestó que no cuentan con un compactador de basura, por lo que esta es llevada a la provincia de Tumbes

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas