Tumbes: condenan a candidato a gobernador regional a 8 años de prisión

Fue hallado responsable del delito de colusión agravada 

Candidato fue condenado a 8 años de cárcel. Foto: Facebook Democracia Directa
Candidato fue condenado a 8 años de cárcel. Foto: Facebook Democracia Directa

A ocho años de cárcel efectiva fue condenado el candidato al gobierno regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, por la Corte Superior de Justicia. Él fue hallado responsable del delito de colusión agravada. 

La titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, Roxana Amaya, fue quien puso la condena tras acoger la acusación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de dicho departamento. 

LEE: Candidatos a la alcaldía de Lima participaron en debate del JNE

Cruces Ordinola era investigado por presuntas irregularidades detectadas en la obra de Rehabilitación de la carretera Cabuyal-El Prado-El Cañón del Tigre, en el distrito de Pampas del Hospital y valorizada en 1 millón 866,226 soles. 

Además del candidato al gobierno regional, quien se desempeñaba como residente de obra, fueron hallados culpables los exfuncionarios Neptalí Clavijo Antón, Carlos Bardales Taculli y Wilson Valladolid, en su condición de miembros del Comité de Recepción de Obra. 

LEE: Ricardo Belmont afirmó que retiró su firma del Pacto Ético Electoral

Se declaró como cómplices primarios a otras tres personas, entre ellas, el exgobernador regional, Gerardo Fidel Viñas Dioses. Todos ellos deberán pagar una reparación civil de 1 millón 393,703 soles en favor del Estado. 

Etiquetas:

Relacionadas