Tumbes: miles de venezolanos esperan atención en la frontera

La explanada del Cebaf ha colapsado a falta de espacio, puesto que unos siete mil venezolanos esperan atención en el lugar

Venezolanos esperan ser atendidos en frontera peruana. Foto: América Noticias

La capacidad de atención ha sobrepasado su límite y la tensión empieza a sentirse en el Centro Binacional de Atención en la frontera de Tumbes, donde jamás se registró tal demanda migratoria de venezolanos

Los módulos de organizaciones internacionales, así como los de instituciones del gobierno, han colapsado a falta de espacio en la explanada del Cebaf que se ha convertido en su refugio, ya que ahí duermen, comen y se cobijan, mientras esperan ser atendidos para ingresar al Perú. 

Los más afortunados duermen en carpas, otros en el concreto ayudados por sus maletas y mantas. Son al menos siete mil venezolanos que están a la espera y tienen poco tiempo ya que solo hasta el 31 de octubre podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Los migrantes que ingresen al país después del 31 de octubre ya no podrán acogerse al PTP, documento que regulariza su estatus migratorio y por el periodo de un año les permite trabajar, entre otras cosas. 

LEECanciller de Venezuela asegura que "campañas engañosas" incentivan migración

LEEMinistro del Interior declaró a Migraciones en alerta roja permanente

Relacionadas