Juez ordenó liberar a tres implicados en venta irregular de terrenos en Punta Sal

Una orden de captura contra el presidente regional de Tumbes también sería levantada con este fallo judicial.

Foto: Andina
Foto: Andina

El juez Percy Cortez Ortega dispuso la liberación de los tres funcionarios de la Dirección Regional Agricultura que cumplían prisión preventiva por el caso de la venta irregular de alrededor de 36 hectáreas terrenos eriazos en el balneario de Punta Sal, en la región Tumbes.

Estos terrenos fueron vendidos en vendidos a S/. 2,500 a pesar de estar valorizados en S/. 21 millones durante la gestión del presidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

Se dio libertad a los detenidos con base en el sustento realizado por su defensa en la apelación ante la sala judicial, en donde se señaló que la jueza Nilda Roque que había seguido el caso anteriormente no había sustentado bien la orden de detención contra los supuestos implicados.

De esta manera esta mañana serán liberados del penal de Puerto Pizarro el decano del Colegio de Abogados de Tumbes y asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura, Walter Pozo Neyra; el ex director regional de Agricultura, José Serafín Espinoza López; y el funcionario Carlos Cedillo Córdova.

Los tres fueron detenidos el pasado 2 de junio junto con otras seis personas, entre ellos el presidente regional Viñas Dioses, pero la jueza ordenó la prisión preventiva solo para ellos tres.

Con esta sentencia, la orden de captura en contra de Viñas también sería levantada. De esta manera solo tendría una sola orden de captura pendiente, la cual ya fue apelada y será revisada en los próximos días. Si esta también queda inválida, Viñas podría retomar su cargo en el gobierno regional.

Relacionadas