Expulsan a más de 150 venezolanos que ingresaron ilegalmente a Perú

Ellos fueron intervenidos este jueves en Tumbes por Migraciones y la Policía Nacional

Tendrán prohibido el ingreso a territorio peruano por 15 años. Foto: Andina

Un grupo de más de 150 venezolanos indocumentados fueron intervenidos en Tumbes. Ellos fueron interceptados por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional después de haber cruzado ilegalmente la frontera con Ecuador.

Los venezolanos fueron devueltos a Ecuador con una prohibición de ingreso a territorio peruano por 15 años al haber transgredido la Ley de Extranjería.

La intervención de los inspectores de Migraciones junto a un contingente de la Policía Nacional se realizó en la Carretera Panamericana, a solo 15 kilómetros de distancia de la frontera con Ecuador.

Allí revisaron la documentación de todos los pasajeros que viajaban en vehículos colectivos rumbo al sur, la ruta que utilizan la mayoría de venezolanos para llegar a Lima o a otros países vecinos.

En ese sentido, el legislador del Parlamento Andino Mario Zúñiga advirtió en un comunicado que existen mafias de "coyotes" que por distintos puntos de la frontera con Ecuador ayudan al ingreso ilegal a territorio peruano de delincuentes venezolanos.

Por ello Zúñiga exigió al Gobierno peruano desarticular a estas organizaciones de tráfico de personas y anular las rutas clandestinas que utilizan.

La jefa de Migraciones en la región norteña de Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional en los próximos días para garantizar la seguridad interna del país.

Cabe recordar que en este año el Gobierno peruano ha deportado en cuatro vuelos con destino a Venezuela a unos 200 ciudadanos de ese país que ocultaron su prontuario.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido por la crisis que atraviesa Venezuela, con 866.000 llegados en los últimos tres años.

En 2016 el Gobierno peruano abrió la frontera a todos los venezolanos, a los que les otorgaba un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que les permitía trabajar y estudiar, pero paulatinamente fue restringiendo el acceso hasta exigir visado desde junio de este año. EFE

LEEDoble crimen en SMP: venezolano Abraham Perozo señala a los asesinos materiales

LEESan Martín de Porres: revelan nombre de sexto implicado en doble crimen

Relacionadas