Tumbes: Fuertes lluvias afectaron calles y viviendas

Los cambios en el sistema de alcantarillado y obras inconclusas generaron problemas a vecinos y vehículos

Ocurrió en Tumbes. Foto: Canal N

Una copiosa lluvia, que se extendió por casi 6 horas, se produjo en Tumbes desde la noche del último domingo hasta la madrugada de este lunes 30 de diciembre y se mantuvo con una tenue garúa en las primeras horas de la mañana.

Esta precipitación ha registrado, en el distrito de Matapalos (la zona donde más fuerte se sintió la caída), 50 milímetros  por metro cuadrado. En la ciudad el número varía y alcanza los 17 milímetros por metro cuadrado.

Esta es una lluvia moderada de inicio de temporada, sin embargo, gran parte de la ciudad sufrió consecuencias porque se hicieron cambios en el sistema de alcantarillado y agua, pero no se repusieron ni pistas ni veredas.

Esto hizo que las vías se conviertan en lodazales que imposibilitan el tránsito fluido de personas y vehículos en distintas zonas de la región. En la zona del centro se vieron obligados a formar cuadrillas para evacuar las aguas.

La peor parte la llevó una familia del distrito de Corrales, donde la pared de una precaria vivienda cedió a causa de la precipitación, aunque no ocasionó daños personales, pero sí afectó a la familia que es atendida por la Municipalidad del sector.

LEE TAMBIÉN: Piura: Realizan trabajos para drenar agua tras inundación

Etiquetas:

Relacionadas