Tumbes: cocodrilos en peligro de extinción aparecieron en ribera de río

Los ejemplares no eran vistos desde 1950 y habrían migrado de la zona de reserva ubicada en la frontera con Ecuador

Hace casi 70 años los animales no eran vistos. Foto: América Noticias
Hace casi 70 años los animales no eran vistos. Foto: América Noticias

Esta tarde en Tumbes, gran alarma causó la presencia de un grupo de cocodrilos que fueron declarados en peligro de extinción luego de la depredación que sufrió la especie por la caza de los ejemplares. Los animales no eran vistos desde la década del 50.

[LEE: Tumbes: policía mató a un caballo en fiesta por el Día del Campesino ]

Tras casi 70 años de no ser vistos cerca de la ciudad, los tres cocodrilos avistados debajo del puente de la ciudad de Tumbes, en la ribera del río del mismo nombre, ocasionaron la paralización del tráfico en el puente y la aproximación del gentío.

Según el reporte del corresponsal de Canal N en el lugar, se trata de camadas juveniles que habrían migrado de las partes altas para buscar nuevas zonas de alimento. Para los especialistas, esta es una señal de que el número de cocodrilos vienen incrementando gracias a los trabajos de conservación.

[LEE: México: 124 cocodrilos mueren aplastados al ser trasladados en un camión ]

Asimismo se explicó que los ejemplares habrían migrado de la zona de reserva ubicada en la frontera con Ecuador y aunque no se han reportado ataques de estos animales en lo últimos años, las autoridades recomendaron no acercarse a ellos para evitar accidentes.

Relacionadas