Pobladores de Tumán protestaron contra estado de demergencia

Trabajadores de la azucarera dieron 48 horas al Ejecutivo para levante la medida

Estado de emergencia en Tumán. Foto: El Comercio
Estado de emergencia en Tumán. Foto: El Comercio

Los habitantes de Tumán no aceptan el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo y realizaron una protesta. Izaron la bandera a media asta, mientras que otros pobladores sacaron sus ollas y las colocaron en las veredas.

[LEE: Tumán: incautan material peligroso que se usaba para atacar a la Policía]

“Prácticamente estamos viviendo en una situación bien critica acá e invocamos al Presidente y los congresistas vengan a ver la situación crítica que estamos pasando acá en Tumán”, mencionó José Mera. Las fuerzas armadas y la policía siguen resguardado el distrito, un helicóptero sobrevuela la zona.

Ante el desconcierto de la población, la  Federación de Sindicato Azucareros de Lambayeque  que agrupa  a trabajadores de Tumán, Pomalca, Cayaltí y Pucalá dio  un plazo de 48 horas al Gobierno para que derogue el decreto que suspende los derechos al libre tránsito y reuniones.

Un grupo de trabajadores de la agroindustrial Tumán continuó con las protestas,  en el Poder Judicial pretendieron lanzar pintura, huevos y azúcar. Dos personas fueron intervenidas.

[LEE: Chiclayo: Gobierno declaró el estado de emergencia en Tumán]

La labor policial continúa en la azucarera, en uno de los ambientes utilizado por los trabajadores se halló avellanas y bombas molotov que serían utilizados en los enfrentamientos con la policía.

Relacionadas