Tuesta: "Ninguna empresa entrega dinero a cambio de nada"

El exjefe de la ONPE y politólogo opinó respecto de la entrega de dinero del empresariado a la campaña de Keiko Fujimori

Fernando Tuesta. Foto: América TV

Para el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, los aportes que recibió Keiko Fujimori en 2011 violaron la ley.

Él señaló que tanto Dionisio Romero como el entorno de Fujimori sabían que la donación era ilegal, por lo que trataron de ocultarla a través del fraccionamiento del monto.

"Esta era la forma en que querían hacer ingresar el dinero para las campañas: esto es un procedimiento ilegal. Ninguna empresa entrega dinero a una campaña a cambio de nada, acá no existe filantropía de esa naturaleza", aseguró.

Romero, dueño del Banco de Crédito del Perú, aseguró a los fiscales que entregó 3 millones de dólares para la campaña presidencial de 2011 de la fujimorista.

"Señalar que solo era una falta administrativa, minimizando el hecho, es de parte de los involucrados de un cinismo extremo", ha señalado Tuesta Soldevilla.

También dijo que la falta ya prescribió pero advirtió que podría volver a ocurrir debido a que la actual Ley de Organizaciones Políticas no permite que los partidos puedan usar el financiamiento del Estado en sus campañas electorales.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: "Quiero valorar la lealtad de Keiko Fujimori"

Relacionadas