Tuesta: "El Gobierno debió defender claramente la política educativa"

El analista político señaló que la Ley Universitaria es el "tema de fondo" en la censura contra Saavedra

Fernando Tuesta, profesor PUCP y analista político. Foto: Andina

Fernando Tuesta, profesor PUCP y analista político. Foto: Andina

Fernando Tuesta, profesor PUCP y analista político, consideró que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha sido lo suficiente firme en la defensa de la política educativa que impulsa el ministro Jaime Saavedra, ante la censura planteada contra él por parte de la mayoría fujimorista en el Congreso.

"Creo que el Gobierno debió defender claramente esta política. Ha sido ambiguo, quizá por temor, quizá porque tampoco tiene la idea clara", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Jaime Saavedra: miles marcharon contra la censura al ministro]

Asimismo, Tuesta señaló que, pese a que no lo mencionan los congresistas opositores a Saavedra, varios de ellos tienen intereses en universidades particulares y por ello buscan retroceder en la reforma universitaria la cual exige un mayor nivel de calidad a estas.

Al respecto, indicó que la Ley Universitaria es el verdadero "tema de fondo" en la censura planteada contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, más allá del caso de corrupción expuesto durante la interpelación y del cual son responsables funcionarios de segundo nivel.