Tubino: "Yo no pertenecí a ningún grupo de chat de Fuerza Popular"

El nuevo vocero del fujimorismo dijo que en un chat los políticos no deben "abrirse tanto" 

Carlos Tubino, nuevo vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El congresista Carlos Tubino, nuevo vocero de la bancada de Fuerza Popular, ha asegurado en entrevista con Canal N que él nunca estuvo incluido en ningún chat de coordinación que tenía el partido como 'La Botica' o 'Mototaxi'. También aseguró que en este tipo de comunicaciones modernas se debería evitar tener diferentes declaraciones y que debe haber mayor disciplina. Prefiere la comunicación verbal y encuentra negativo que se haya conocido lo que pensaba la bancada respecto de ciertos temas, más que el hecho de lo que piensan por sí propio.

¿Cómo así surgió su candidatura para ser vocero de Fuerza Popular?

"Fue un tema interno donde hubo propuestas y se hizo una votación secreta. Fue una cuestión democrática. No me acuerdo bien cuántos votos tuve, pero fueron la mayoría. Yo tampoco lo esperé. Yo no tenía idea de que me iban a lanzar. Sabía que podía ser un tema de agenda, pero siempre tengo un principio que es que las responsabilidades no se buscan ni se rehúyen, se aceptan. Esto me ayuda a que en un momento como este asuma esto".

Estaba leyendo alguna crónica sobre lo que fue esta reunión y aseguran que usted tenía un plan de dos páginas con 10 puntos, ¿es cierto?

"No, no. En absoluto. Eso es un invento de la prensa. Yo sí he recibido la preparación para desempeñarme en cargos de liderazgo no bajo imposición sino bajo ejemplos, valores. Eso pienso hacer. Los que pintamos canas hemos trabajado los temas de liderazgo de esa manera. Ahora hay un exceso de los más jóvenes en el tema de los chats, por ejemplo".

¿Cuando dice los chats y los más jóvenes, se refiere a 'La Botica', 'Mototaxi' y todos aquellos?

"Vemos las consecuencias que suceden…yo no pertenecí a esos grupos. No sabía que existían (los grupos de chat). Nosotros en La Marina somos cuidadosos con las comunicaciones. Se tiene que tener cuidado con qué se dice en los mensajes". 

Entonces se infiere que el problema no es lo que pensaban en realidad sino que permitieron que se conociera qué es lo que pensaban…

"Bueno claro. Al final este chat que lo usan distintos políticos del mundo, es una gran facilidad. Yo creo, a título personal que en cualquier chat no se tiene uno que abrir y hablar tantas cosas, tiene que haber disciplina de comunicación. Me sorprende que en el proceso se tome eso (los chats) para la demostración de que es una organización criminal".

¿Usted comparte la opinión de Becerril sobre el referéndum?

"Mira, cuando hablamos de referéndum tenemos mil cosas en la mente. Al final todos hemos ido meditando sobre el tema. Al principio no lo habíamos percibido de la manera como se están dando".

¿A usted le dieron instrucción sobre cómo votar en la última cuestión de confianza?

"La verdad es que nos dieron libertad para el voto. Ese tipo de coordinación política en un partido también se da. Son cosas que hay que evitar y corregir, nosotros sabíamos que podíamos votar en cualquier condición. No hubo que voten 20 acá, 15 acá, tu no votes así…eso no hubo".

LEE TAMBIÉN: Tubino: "Hoy fue Keiko, mañana pueden ser los hijos de cualquiera"

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: tres congresistas pidieron licencia al partido

Relacionadas