Tubino: "Si PPK no pudo contestar a cinco periodistas debería renunciar"

El legislador de Fuerza Popular insistió en que el mandatario debe dimitir

Carlos Tubino. Foto: El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió en América Noticias que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski dimita al cargo antes de ser vacado, debido a que sus explicaciones sobre los contratos que hicieron empresas suyas con Odebrecht mientras fue ministro son poco convincentes.

"No me convenció ni a mí ni a millones de peruanos. Si él no pudo contestar a cinco periodistas debería renunciar para no ir con el mismo discurso que no es transparente el jueves ante 130 congresistas", aseguró Tubino.

LEE TAMBIÉN: Yamila Osorio: Hay intereses golpistas en pedido de vacancia de PPK

Comentó que la acusación contra el presidente no es por corrupción, sino por incapacidad moral debido a que cuando fue ministro "recibió dinero de Odebrecht y entonces de eso se trata", aseguró. Esto es prohibido por la Constitución, por lo que supone una causal de vacancia.

"En relación a la acusación de incapacidad moral está basada en lo que he dicho. Este no es un proceso judicial. El presidente no se da cuenta que lo que vemos es obvio: ayer ha estado clara la incapacidad del presidente de llevar a cabo su mandato", mencionó.

Relacionadas