Tubino: No es oportuno que hoy en día en nuestro país exista un caos político

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que los proyectos de ley del Ejecutivo tienen prioridad en todo momento

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció tras la aprobación de la cuestión de confianza y dijo que votó a favor de esta pues no considera oportuno que se genere un "caos político" en nuestro país. 

"Acá lo que queda claro es lo siguiente, los que hemos votado a favor, por ejemplo de Fuerza Popular, creemos y hemos hecho ese voto que se va a respetar en todo momento la Constitución Política del Perú, segundo, creemos que no es un momento oportuno hoy día en nuestro país, que exista un caos político, que se genere una situación que retrotraiga aún más nuestra economía", indicó Tubino.

"Por tomar estos proyectos de ley, sobre todo los de cambio constitucional, con temas electorales que deben ser aprobados antes del 9 de abril del 2020, tenemos mucho que podemos hacer en tiempos", agregó. 

Tubino calificó como un "malentendido" que la Comisión de Constitución del Congreso haya aprobado un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los doce proyectos enviados por el Ejecutivo. 

"Los proyectos de ley del Ejecutivo tienen prioridad en todo momento. Yo sí creo que los proyectos de ley de reforma constitucional que son necesarios para las elecciones del 2021 deben ser altamente prioritarios y eso debe ser así", añadió. 

LEELuz Salgado: Cerrar el Congreso para actuar como Maduro se llama dictadura

Relacionadas